640 366 130 Estamos en Londres, Madrid, Granada, Badajoz belen.reales@abasinlimites.com

¿Qué hacemos?

El Análisis Aplicado de la Conducta (Applied Behaviour Analysis - ABA ) es un tipo de ciencia que explica como funcionan los comportamientos humanos,  la terapia ABA se centra en la observación de comportamientos y crea programas que tienen como principal objetivo realizar cambios socialmente significativos en la vida de las personas.
ABA se utiliza en diferentes entornos y para todo tipo de comportamientos tanto para el lenguaje, como la motricidad, habilidades sociales y habilidades académicas.

Los dos pilares fundamentales de este tipo de terapias son la motivación y el refuerzo positivo de las conductas adecuadas. Esto asegura el aprendizaje de cualquier persona y que el aprendizaje se haga de manera positiva.

Todos los procedimientos que se aplican en esta terapia están basados en mas de 30 años de experiencia clínica e investigación y con resultados científicamente probados. Es aplicable a todas las áreas del desarrollo y aprendizaje, pero ha desarrollado importantes avances en el área del lenguaje y la comunicación. Su efectividad ha sido probada en una amplia gama de población desde niños hasta adultos con enfermedades mentales, trastornos del desarrollo y el aprendizaje, problemas sociales, etc.

Las terapias y programas ABA son individualizados y diseñados específicamente para cada uno de nuestros pacientes por lo que no existe una terapia general valida para todos. A su vez las terapias deben ser siempre supervisadas por expertos cualificados específicamente en Análisis de la conducta y que estén certificados por la Behavior Analyst Certification Board  - BACB-  ( la única institución en el mundo autorizada para certificar a los Analistas de la conducta).

Desde AbaSinLimites intentamos siempre adaptarnos a todas vuestras necesidades y nuestro objetivo final es ayudaros.

Nuestras terapias comienzan siempre con una evaluación, éste es un paso que no podemos saltar, puesto que nos ayuda a determinar los siguientes pasos a seguir. Una vez hecha la evaluación y dependiendo de cada caso ( autismo, problemas de conductas, problema de comunicación, depresión, etc) os recomendaremos una intervención de entre 3, 6 y 12 meses adaptada a vuestra necesidades.

Tipos de intervención
  1. Intervención llevada a cabo por los padres con formación en el método ABA, consultas y visitas frecuentes por parte de la especialista. Recogida de datos y seguimiento semanal a través de videos, skype, videollamada,vetc.
  2. Intervención llevada a cabo por padres con formación en el método ABA y terapeuta/s de ABASinlimites (2-4-5 dias a la semana), consultas y visitas frecuentes por parte de la especialista. Recogida de datos y seguimiento semanal a través de videos, skype, videollamada,etc.
  3. Intervención llevada a cabo por los padres con formación en el método ABA y terapeutas externas que serán formadas en el método ABA consultas y visitas frecuentes por parte de la especialista. Recogida de datos y seguimiento semanal a través de videos, skype, videollamada,etc.

Para problemas de ansiedad o depresión la opción de terapeuta externa no es válida.Dependiendo de si trabajamos con niños, adolescentes o adultos el tiempo y las herramientas que necesitamos para completar la evaluación varía. Tenéis más información en el apartado de evaluación e intervención.

Destacar que nuestros programas son desarrollados tanto en español como en inglés.

En el siguiente enlace os dejamos un breve formulario que os ayudará a descubrir en qué aspectos deberíamos centrarnos durante la primera toma de contacto con nuestro método ABA.