640 366 130 Estamos en Londres, Madrid, Granada, Badajoz belen.reales@abasinlimites.com

Evaluación

Comenzamos con una evaluación individual de las habilidades y dificultades de cada persona

Cualquier tratamiento que nuestro equipo proporciona comienza con una evaluación de las habilidades y dificultades o barreras de la persona con la que vamos a trabajar.
Queremos aclarar que evaluación no significa diagnóstico. Nosotros no proveemos ningún diagnóstico específico y no necesitamos que la persona que nos contacta tenga un diagnóstico para trabajar con ellos.

Las evaluaciones se realizan en la mayoría de los casos con una (o varias) herramientas VB-MAPP (Verbal Behavior Milestone Assessment and Placement Program), AFLS (the Assessment of Functional Living Skills) y ABBLS (Assessment of basic language and learning skills). Se evalúan habilidades como el lenguaje, la lectura, el aprendizaje, las peticiones, la intención comunicativa, la capacidad para responder preguntas, las habilidades sociales y otras capacidades importantes en el desarrollo de cualquier persona. Un foco potente del VB-MAPP es el lenguaje y la interacción social, que son las áreas de mayor déficit en los niños con autismo y problemas de conducta. Los resultados de las evaluaciones son entregados en un informe detallado al final del proceso de evaluación.

Las evaluaciones son el primer paso antes del diseño del tratamiento ABA, aunque se realizarán también otras evaluaciones durante el proceso y el final de cada tratamiento. De manera general, la evaluación inicial forma parte de los servicios que proporcionamos con nuestras terapias, aunque también están disponibles evaluaciones de manera aisladas.

Si queréis saber un poco mas sobre todo lo que se evalúa y cómo influye cada aspecto en la vida de la persona no dudes en contactarnos.