En este blog, estamos trayendo un tema bastante desconocido en el campo del análisis aplicado de la conducta. 

La depresión y la ansiedad son enfermedades mentales que pueden tomar distintas formas y que están muy presentes en nuestra sociedad, aunque muchos de nosotros intentamos esconderlas y no hablar demasiado de ellas.

Se han realizado numerosos estudios que muestran los resultados de la terapia cognitiva conductual en personas con ansiedad y depresión, y todos favorecieron este método, demostrando que podemos obtener resultados realmente buenos y cambiar la vida de muchas personas. Estos estudios muestran un mayor grado de cambio gracias a la terapia cognitiva en comparación con la farmacoterapia y otras psicoterapias.

Este tipo de enfermedades son a menudo tratadas con terapia y medicación. A través de ABA podemos enseñaros a reestructurar vuestras vidas y patrones de pensamientos para modificar esos pensamientos automáticos y negativos, sin necesidad de medicación en muchos de los casos. 

La ansiedad y depresión es cada vez más común en niñ@s y jóvenes, y la forma de exteriorizar estas enfermedades a menudo está relacionado con problemas de conductas. 

También se ha demostrado que simplemente aumentando la interacción verbal y la comunicación es probable que ayude a las personas con depresión a salir de esos sentimientos negativos o repetitivos que puedan estar experimentando.

Desde ABA Sin Limites te mostramos la manera de conocer vuestros sentimientos, las funciones que tienen vuestras emociones y cómo podemos cambiarlas con análisis de la conducta. Esta terapia y el proceso de aprendizaje se realiza trabajando con vuestras motivaciones y necesidades y las de vuestra familia; y deriva de la ciencia del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA), una forma altamente efectiva de reducir los síntomas de depresión clínica en niñ@s y adolescentes.

Desde ABA Sin Límites entendemos que a veces puede ser difícil de entender o decidir qué hacer.

Si desea saber más sobre lo que ofrecemos, puedes contactarnos aquí